El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que durante el año 2019 continuará apostando por lograr un diálogo fructífero con todos los sectores políticos de la oposición venezolana, que permitan transitar los próximos años del país en paz.
“Yo he llamado al diálogo más de cuatrocientas veces, y yo me mantengo firme, todos aquellos sectores de oposición, en la situación que se encuentran que quieran dialogar, yo estoy de brazos abiertos, mente abierta, listo para dialogar sobre el futuro del país”, expresó durante una entrevista especial hecha por el periodista español Ignacio Ramonet, transmitida por VTV.
En ese sentido, expresó su confianza en que más temprano que tarde en Venezuela se va a instalar un diálogo político, diverso, con todas las fuerzas políticas e ideológicas de la oposición. “Tengo esa fe, y voy a trabajar porque en Venezuela en el año 2019 haya un diálogo político fructífero, que permita, ojalá, reconstruir una oposición política que el país necesita para tener tranquilidad, para tener paz”, manifestó.
El primer mandatario nacional señaló que no se ha podido concretar un diálogo que dé resultados con la oposición, debido a que ese sector se ha venido desintegrando debido a su “dependencia de las políticas de Washington y de Bogotá”.
“No es una oposición nacional, cada política de los intereses nacionales, desde un pensamiento, una doctrina nacional, es una oposición financiada, mantenida y dirigida directamente, como que fueran drones, desde Bogotá, desde Washington, y eso le ha venido a desintegrarlos a todos, porque no piensan con cabeza propia, no tienen capacidad para tomar decisiones”, enfatizó.