El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dijo la noche martes que de ser necesario el país retornará a la cuarentena radical, esto debido al repunte del contagio y lo agresivo del virus observado en las últimas horas en el territorio nacional.
“Si fuese necesario en algún momento, por algún rebrote, en alguna parroquia, municipio, estado, tomar nuevamente medidas drásticas y radicales de cuarentena, las voy a tomar”, así lo advirtió el Jefe de Estado.
Durante una jornada de salud, en la que se refirió al foco por Coronavirus (Covid-19) del Mercado Las Pulgas, en donde se ha sumado 273 casos, el foco más grande y letal que ha habido en el país con ocho fallecidos.
“Cuento con el apoyo de ustedes cuando sea necesario y donde sea necesario”, porque “tenemos que transitar hasta que tengamos la vacuna y los tratamientos curativos que se están ensayando en el mundo”, explicó.
Reiteró que hasta ahora la vacuna infalible es cuidarse, utilizando el tapaboca, limpieza constante de las manos, respetar el distanciamiento social, no relajar las medidas de sanidad tanto en el trabajo como el transporte público.
Al respecto, instó a no bajar la guardia y a considerar lo que sucede en naciones como Estados Unidos que registró un rebrote en veinte estados “por la reapertura que hicieron a lo loco en esos estados“.
Sobre la República Popular China, comentó que se detectó en un mercado muy grande de Pekín (en la venta de salmón importado) un foco, base sobre la cual se ha detectado una emergencia y una alerta en esa ciudad.
El país reportó el martes 88 nuevos casos por coronavirus Covid-19, lo que eleva a 3.150 los contagiados por el brote, además se reportó un fallecido, con lo que se ubica en 27 el total de decesos por la neumonía.
Fuente: Correo del Orinoco