El anuncio lo hizo Guaidó este jueves 16 de abril en horas de la noche a través de un video difundido en sus redes sociales, donde además indicó que tal apoyo económico podrán disfrutarlo los beneficiados de “manera directa, sin pasar por la dictadura, y accediendo a través de un monedero virtual que desarrollaremos con la Organización de Estados Americanos”.
Refirió que todos los estudios indican que la principal medida que debe tomar un Gobierno frente a a la pandemia es proteger a quienes cuidan a todos los que se enferman: los médicos y enfermeras, pues sin ellos, no será posible hacer frente a esta crisis, ni salvar vidas.
Explicó que todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos podrán postularse para obtener a el apoyo monetario, sin ningún tipo de distingo de ideología política. Pidió estar pendiente de los medios oficiales de la Asamblea Nacional porque por allí se estará informando y desarrollando el proceso, mecanismos, pasos y requisitos que deben cumplir los trabajadores de la salud que quieran acceder al programa.
Acciones urgentes
En su mensaje a los venezolanos vía redes sociales, Guaidó ratificó su compromiso y promesa de no quedarse de “brazos cruzados” frente a la tragedia que se vive en Venezuela con la Emergencia Humanitaria Compleja que se agrava con la pandemia del COVID-19.
Dijo que sin duda alguna para evitar una catástrofe humanitaria sin precedentes en el país, es necesario la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional en el que la comunidad internacional confíe y así pueda dar la ayuda que tanto se necesita.
“Sabemos que la profundidad de nuestra crisis es demasiado grande, y que las medidas que realmente nos pueden ayudar a evitar una catástrofe humanitaria sólo se pueden tomar con la ayuda y el financiamiento internacional que un Gobierno de Emergencia Nacional puede conseguir. Urge atender a nuestra gente y no que desde la soberbia se aferren al poder mientras nuestra gente no tiene gasolina”.
Guaidó informó que trabaja para que ese apoyo económico del que gozarán médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales públicos; pronto puedan recibirlo todas las familias venezolanas.
Fuente: Asamblea Nacional