Este martes se presentó “Venezuela energética” una propuesta realizada por el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y el experto en materia petrolera, Gustavo Baquero, como una estrategia de progreso y transformación económica para el país en los próximos 50 años.
La propuesta está divida en cuatro partes: maximizar la producción petrolera y gasífera, democratizar el petróleo, diversificar la economía a partir del petróleo y acelerar las transiciones hacia la energía renovable.
Yon Goicoechea, abogado especialista en derecho energético, el miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Luis Stefanelli y el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, Juan Guaidó fueron los encargados de presentar el tema y hacer denuncias de corrupción sobre Pdvsa.
“Hoy es más caro invertir en Venezuela que en ningún otro país de Latinoamérica en lo que al sector energético se refiere. Tenemos que establecer un sistema de impuestos”, indicó Goicoechea para explicar parte de las necesidades que se requieren para reactivar la industria petrolera y realizar nuevas inversiones que tengan efecto en la economía venezolana.