El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno informó que se ha procedido a revisar las sentencias 155 y 156 contra la Asamblea Nacional que han generado controversia entre los poderes del Estados, “las decisiones emanadas por el TSJ no han despojado al Parlamento de sus funciones, ni lo ha disuelto, ni alunado, y el Poder Judicial reconoce también la inmunidad de los diputados”.
Agregó que “las diferencias por cualquier decisión se discuten entre los venezolanos, el TSJ es el máximo intérprete y el que siempre velará y salvaguardará la ley y la soberanía de Venezuela”, manifestó.
Las sentencias 155 y 156 señalaban que el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al Poder Judicial ejercerían las atribuciones de la Asamblea Nacional mientra esta se mantenga en desacato.
TSJ sobre la sentencia 155 “Se Aclara de Oficio la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido”, dice un comunicado emitido por el TSJ en su página web oficial.
TSJ sobre la sentencia 156: “Se Aclara de Oficio la sentencia N° 156 de fecha 29 de marzo de 2017, en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime”.
El magistrado señaló que es responsabilidad de la Asamblea asumir sus competencias al acatar las decisiones del máximo interprete de la constitución.
El funcionario sentenció que “el poder Judicial no se mostrará pasivo ante los ataques contra la estabilidad de la Nación”.