El secretario ejecutivo de la presidencia del Psuv, Eduardo Piñate, señaló este jueves que los cambios en el gabinete ministerial, se deben a que “el Gobierno está adaptándose a las exigencias del momento”, en busca enfrentar los ataques de los sectores externos a distintos sectores de la economía del país.
El dirigente explicó que la fuerza del polo patriótico está en una mejor posición que en enero de 2016, por lo tanto dijo que el Gobierno viene avanzado con la “agenda Carabobo” con la toma de decisiones en pro de superar la crisis de la “guerra económica”.
Por otra parte, indicó que con este movimiento de gabinete se incluyen nuevos actores políticos, como el caso de Ramón Lobo y Hugbel Roa, por lo tanto aseguró que dentro del chavismo hay una “unidad” y respaldo “absoluto” al proyecto bolivariano.
Piñate, aseguró que actualmente la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato por no desincorporar a los diputados de Amazonas.
“Hay un desacato que está vigente(…) no se como van a nombrar una nueva directiva porque ellos no tienen facultades para eso”.
El dirigente del Psuv, reconoció que existe corrupción en algunos sectores del gobierno pero que se viene trabajando con el grupo de inspectores gubernamental y otros mecanismos anticorrupción, y sostuvo que la corrupción de hoy no se compara con las de tiempo otrora.
“La corrupción de hoy no se compara a la de la Cuarta República”, expresó.
Al ser consultado sobre algunas obras públicas sin terminar, dijo que los responsables deben ser sancionados, al tiempo que señaló que el país ha sido afectado por factores tanto endógenos como exógenos.
Por último, dijo que la Asamblea Nacional sigue en desacato, por lo que a su juicio la instalación de la nueva directiva no tendrá legalidad.