Unificar y coordinar las instituciones del Estado con las organizaciones de base como los CLAP, Consejos Comunales, Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de autoridad, cuando vayan a los negocios para efectuar una contraloría efectiva, que controle la especulación contra el pueblo.
“El pueblo salva al pueblo y esta es la oportunidad de seguir demostrándolo”, señaló Juan Simoza, presidente del Frente Revolucionario Müller Rojas, quien ratificó la propuesta de tener cuadrantes contra el bachaqueo, la especulación y la inflación.
Destacó “que estos cuadrantes deben ser apoyados por la dirección contra la economía criminal de la PNB, para realizar inspecciones permanentes en los mercados populares municipales, privados y todos los centros de distribución de alimentos, incluyendo las bodegas”.
Además realizó un llamando para un gran congreso de organizaciones sociales nacionales y partidos políticos de la revolución “para un gran congreso, donde podamos crear un plan de emergencia para la producción agroalimentaria”.
Destacó que se debe apoyar al Presidente Nicolás Maduro Moros en su lucha contra la especulación y la inflación: “Se debe combatir a los que venden sus productos de manera especulativa y con doble precio. No puede ser que se juegue con los productos de primera necesidad para el pueblo. El Gobierno Revolucionario debe tomar medidas contundentes contra estos especuladores”.