Pedro Eusse, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, denunció que en el sector público se realizan despidos masivos de personal, amparados en calificaciones de despido sin justificaciones claras, coacción, violación de fueros sindicales, maternos y de discapacidad, y por el cierre de varios establecimientos de la cadena de Bicentenarios, que suman más de 6.300.
Está previsto que el grupo de sindicalistas que visitaron esta redacción junto con Eusse, provenientes del Metro de Caracas, el Terminal de La Bandera y de la cadena de Bicentenarios, se dirija nuevamente a las puertas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con la idea de tomar medidas para reenganchar a los miles de despedidos.
Para el sindicalista, es claro que las leyes laborales están siendo violadas y que la única respuesta obtenida en el primer alegato ante el constituyentista Francisco Torrealba, principal de la Comisión para los Trabajadores y las Trabajadoras y miembro de la junta de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, es que hay que esperar la instalación de la comisión.
Eusse aseguró que vienen más despidos y que, dada la situación, no será posible frenarlos. Cuenta además que, en los casos en los que se ha ganado el reenganche, los entes públicos se niegan simplemente a asumir la decisión ministerial.