Consejos Productivos de Trabajadores de Pdvsa consignaron ante la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), un plan para optimizar las áreas críticas de la industria petrolera del país.
El plan de trabajo entregado como parte de los aportes para el Proyecto de Reforma de la Ley de Hidrocarburos, fue expuesto por Ricardo León, miembro del Estado Mayor de los Consejos Productivos de Trabajadores, quien resaltó la importancia del mismo para desarrollar un marco legal y acciones operativas que tributen en la recuperación de la industria petrolera.
Propuestas
El plan presentado contempla tres puntos principales orientados a la recuperación de la producción de combustible, lubricantes y gas propano.
Para el aumento de la producción de combustible, plantean incrementar la generación de crudo liviano a fin de surtir con 170.000 mil barriles el Complejo Refinador Paraguaná; 84.000 para la Refinería El Palito y 34.000 para la de Puerto la cruz. “Siempre y cuando confluyan las voluntades en un solo objetivo, se garantiza que en un año se estaría suministrando la gasolina y el diésel necesario para el consumo particular e industrial de todos los sectores del país”, señaló Ricardo León integrante de los CPT de Pdvsa.
El segundo plan está dedicado a la recuperación de la producción de lubricantes, insumo fundamental para el arranque del aparato industrial del país.
El aumento de la producción y manejo del gas para el sector doméstico e industrial, es el tercer punto que garantizará el suministro al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.
Fuente: Últimas Noticias