El gobierno de Perú se ofreció este martes como sede alterna a México para los diálogos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición encabezada por Juan Guaidó, reseñó Associated Press.
El ofrecimiento lo realizó el nuevo canciller peruano Oscar Maúrtua ante delegaciones diplomáticas acreditadas en Lima.
Dijo apoyar los diálogos entre venezolanos «para lograr que este proceso fructifique, ofreciéndonos eventualmente a ser la sede alterna de las negociaciones».
Maúrtua reemplaza a Héctor Béjar, quien duró solamente 19 días en el cargo.
El nuevo ministro de exteriores peruano afirmó que el gobierno de Pedro Castillo continuará con la política internacional que ya el mandatario anunció el 13 de agosto.
En dicha fecha, Castillo se refirió a que ejecutará todo su gobierno bajo «el principio de no intervención», y explicó que condenará los bloqueos unilaterales contra las naciones y mantendrá relaciones con todos los países del mundo, «sin distinción».
En ese entorno, «como país promotor del derecho internacional y de los medios pacíficos de solución de controversias, el Perú respalda la facilitación que viene llevando a cabo Noruega bajo la hospitalidad de México con el aval consensual de toda la comunidad internacional», dijo Maúrtua este miércoles.
Fuente: Banca y Negocios