El diputado constituyente, Pedro Carreño, expresó que la Asamblea Nacional Constituyente está en capacidad de concretar soluciones al problema económico que afecta al país.
“Sí creo que en lo concreto podemos avanzar con algunas actividades para que el pueblo venezolano pueda recibir, de manera sustantiva, el impacto de que llegó la Asamblea Nacional Constituyente para resolver el problema económico”, dijo al ser entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.
Carreño recordó que la segunda Comisión conformada en la instancia del Poder originario fue la económica, con el objetivo de solventar las complejidades que han resultado de la guerra económica, el contrabando de extracción, la especulación y el ataque contra el tipo de cambio.
“Mientras se interpela y se escuchan las propuestas, los debates y vamos a la consulta pública, debemos tomar decisiones, decisiones en función de que el pueblo venezolano observe una mejoría sustantiva de su calidad de vida”, señaló.
Como temas fundamentales, Carreño mencionó la necesidad de solventar la distribución de pan y gas doméstico.
Recordó que las sanciones económicas y financieras del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela responden a una serie de acciones que buscan la quiebra del país.