El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo firmó un acuerdo con 11 empresas de servicios integrales a pozos petroleros, con el fin de dar continuidad a las estrategias y planes para aumentar la producción de petróleo en el país.
Estos convenios de recuperación de producción, mantenimiento en la flota lacustre y reconexión de pozos, serán llevados a cabo en la región occidental de Venezuela, de acuerdo a una nota de prensa con fecha del 4 de julio de 2018 del ente encargado de llevar las riendas del negocio petrolero, PDVSA.
De igual manera el ministro acordó un cronograma de visitas a los estados Zulia y Trujillo, donde la mayor empresa del país posee campos petroleros y, se prevé reuniones con los trabajadores.
Así mismo estos acuerdos están amparados en el decreto 3.368, que facultan al ministro para dar fluidez en los procesos internos de la empresa con el fin incrementar y recuperar la producción de crudo.
Es importante mencionar que estas acciones van de la mano de las líneas anunciadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro en el sentido de fortalecer y potenciar la industria petrolera nacional, cita la nota de prensa.