Desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, secretario general de la tolda exhortaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a ordenar la suspensión del proceso de renovación de partidos políticos, prevista para el próximo 4 de marzo.
Figuera aseguró que el silencio del Poder Judicial representaría “que incurran en un desacato a la propia ley que los rige que es la Constitución”.
“Demandamos de la Sala Constitucional del TSJ una medida cautelar que decida la anulación del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos y que se suspenda la renovación de partidos convocado para el próximo sábado”, indicó durante su rueda de prensa de este miércoles.
El buró político de la tolda del gallo rechazó cualquier ataque contra ciudadanos con programas radiales con corte comunista. Esto en relación a la salida del aire del Programa “Cantaclaro” en una radio de Barinas, espacio que denunciaba agresiones contra la clase trabajadora y del programa “Pico y Espuela” en Radio Mundial de Margarita, en el que, según contó Figuera, los han amedrentado para no publicar el micro del PCV.
“La rectificación no es que saquen un comunicado desde las instituciones del Estado diciendo que no fueron ellos, sino que restituyan estos espacios para nuestra libertad de expresión”, apuntó el también diputado.
Sobre el aumento del bono de alimentación, el parlamentario aseguró que “el aumento no restituye el índice especulativo e inflacionario del país”. A su juicio está situación demanda, tanto actuación popular, como respuesta y acciones del Ejecutivo.
En este sentido, explicó que el PCV trabaja en una agenda de calle para demandar estas políticas y exigir que se frene la especulación.