Los partidos opositores agrupados en torno a Juan Guaidó acordaron una «reconfiguración» de la alianza unitaria con el objetivo de lograr «elecciones libres» y ayuda humanitaria para el país.
«Acordamos la reconfiguración de la alianza de partidos políticos, tanto en su dirección como en su toma de decisiones para hacerla más útil, amplia, operativa y alcanzar los objetivos», en referencia a elecciones libres y ayuda humanitaria.
Según el comunicado difundido en Twitter y firmado por Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y La Causa R, entre otros, estas organizaciones acordaron «un reglamento interno para la toma de decisiones» y el llamado a otros partidos a sumarse a la alianza.
«Acordamos salir al encuentro con los sectores democráticos de la sociedad civil para la construcción colectiva de una plataforma sólida e incluyente que permita la articulación de la mayor cantidad de organizaciones, liderazgos y sectores de la sociedad civil. Asumimos el compromiso de contactar al Frente Amplio, a los organizadores de la Consulta Popular, estudiantes, gremios, sindicatos y demás sectores que coincidan en la necesidad de alinear esfuerzos para salvar a Venezuela», señala el texto.
El dirigente político, Juan Guaidó, indicó en sus redes sociales que esta iniciativa tiene como objetivo «salir de la tragedia» para lograr elecciones «libres y justas».
«Con la mayor y mejor unión vamos a cumplir con el mandato de más de 6 millones de venezolanos que se expresaron el pasado 12 de diciembre», apuntó.
Guaidó se juramentó como «presidente encargado» el 23 de enero de 2019, tras declarar en usurpación de funciones a Nicolás Maduro.
La oposición, que controlaba dos tercios de la Asamblea Nacional, declaró la «continuidad legislativa» de la Cámara, tras objetar la convocatoria a elecciones y llamar a una Consulta Popular.
Fuente: Banca y Negocios