El partido político de oposición Avanzada Progresista, dirigido por el gobernador de Lara Henri Falcón, anunció la inscripción de candidatos para las elecciones regionales de gobernadores y alcaldes.
El secretario general del partido, Luis Augusto Romero, aseguró que no participar en las elecciones sería “regalarle al gobierno 23 estados”.
“Siempre estaremos en disposición de impulsar todos los mecanismos que ofrece la política para salir de esta pesadilla en la que se ha convertido el gobierno de Maduro”, dijo en una rueda de prensa.
Romero aclaró que si bien participarán en las elecciones, exigirán la realización de primarias internas. La tolda pidió al Consejo Nacional Electoral resolver todo lo relacionado con la validación de partidos políticos.
“Es hora de evaluar estrategia; el mandato del 16 de julio fue una demostración de que el cambio a la paz no tiene hora cero. No la tendrá; por eso debemos tener disposición a sentarse y llegar a un acuerdo que es lo que todo el país reclama”, señaló Romero.
Ayer un dirigente de la tolda Avanzada Progresista fue asesinado durante una manifestación en las inmediaciones del fuerte Paramacay.