El exdiputado a la Asamblea Nacional Luis Stefanelli denunció este lunes que fue detenida la producción de gasolina en Cardón, la única refinería que se encontraba en funcionamiento en el país.
“Pdvsa detuvo nuevamente la producción de gasolina en Cardón por graves fallas en la refinería. Esta semana Pdvsa anunció la parada de la refinería Cardón, la única en funcionamiento en Venezuela a un 15% de su capacidad”, informó Stefanelli a través de su cuenta en Twitter.
Stefanelli explicó que la refinería estaba produciendo solo 40.000 barriles diarios de gasolina; no obstante, fallas graves obligaron a que nuevamente sea paralizada.
Recordó que se ha denunciado el mal manejo de residuos de la petrolera, pero “no hay capacidad de respuesta”. “Pdvsa está herida de muerte. Lo grave es que esta refinería se encuentra instalada a la entrada del golfete de Coro, que es parte del parque Nacional Médanos de Coro”.
Y agregó: “Como si esto fuera poco, se ha originado -como resultado de estas paradas no controladas- un excedente de productos no refinados y de graves repercusiones en el medio ambiente, que han sido vertidos al mar causando una grave contaminación”.
Además, afirmó que el biólogo Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, denunció otro derrame ocasionado por Pdvsa.
“Nuevamente, la estatal petrolera venezolana contamina las aguas del golfo de Venezuela”, manifestó.
Fuente: El Nacional