El presidente de Primero Justicia (PJ) Julio Borges, informó que la oposición venezolana está desarrollando “alianzas” con países de América Latina para convocar un nuevo proceso de negociación con el Gobierno Nacional que generen condiciones electorales de cara a unos futuros comicios presidenciales.
“Hemos desarrollado nuestras relaciones con países de América Latina para construir la posibilidad de que podamos tener una facilitación para lograr condiciones electorales de cara a unas elecciones presidenciales“, sentenció Borges durante una rueda de prensa contó con la presencia el diputado Luis Florido.
En este sentido, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) detalló que los países Sudamericanos que respondieron al llamado de la oposición son Chile, México y Paraguay. De igual forma, detallaron que el Gobierno Nacional conversó con las naciones de Bolivia y Nicaragua para sumarse a la iniciativa del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en construir y desarrollar un proceso de “negociación efectiva” entre ambas partes políticas de Venezuela.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Florido mencionó que, en esta ocasión, la oposición se siente “lista” para iniciar el proceso de negociación internacional con el Gobierno Nacional. “Esperamos que el Gobierno también lo esté”, puntualizó.