Durante la mañana de este martes operadores de servicios de telecomunicaciones del país participaron en la Audiencia Pública realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para discutir el nuevo Proyecto de Providencia Administrativa en el cual se somete a consulta los atributos que podrán ser incorporados a las Habilitaciones Generales.
La audiencia estuvo enfocada en escuchar las observaciones y sugerencias de los operadores referente a los artículos que constituyen la norma, así lo informó Yerlymar Urbina, Jefe de División de Reglamentos, Normas y Modelos de Conatel.
Al encuentro asistieron los representantes de las empresas, Corpolec, Covan, Casatel, Digitel, Telefónica, Cantv, Cable Hogar, Veanco, Directv, Electrónica Global y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Urbina, señaló que Conatel hará mesas de trabajo para discutir de manera interna, técnica y legalmente los planteamientos recibidos por parte de los asistentes para darle continuidad a los mismos y determinar si se hacen o no esas modificaciones.
Por su parte, Luis Alberto López, Jefe de Planificación y Administración del Espectro Radioeléctrico, adscrito a la Gerencia de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones de la institución, resaltó que el objetivo de la audiencia es “ayudar a mejorar, diseñar y elaborar el instrumento para el nuevo proyecto de providencia y definir de la mejor manera, tanto para el ente regulador del Estado y los Operadores, los servicios de telecomunicaciones que se prestan a terceros.