El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reiteró su apoyo a los esfuerzos internacionales para lograr una solución pacífica y negociada en Venezuela.
Durante su discurso en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la prevención de conflictos, el titular de Naciones Unidas indicó que sigue de cerca el proceso iniciado en Noruega con el fin de propiciar un diálogo en ese país sudamericano.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, también sigue muy de cerca el desarrollo de la situación en Venezuela, según señaló su vocera, Monica Grayley.
Espinosa aboga por un diálogo constructivo que conduzca al entendimiento entre las partes y permita avanzar en una solución política como necesita el pueblo de Venezuela, apuntó la portavoz.
La ONU espera que se produzcan compromisos entre las partes, dijo recientemente el portavoz del secretario general de la citada instancia, Stéphane Dujarric, al referirse a las conversaciones en Oslo entre los delegados asistentes.
Las negociaciones son la única forma de encontrar una solución pacífica a la situación en ese país suramericano, recalcó Dujarric en su habitual conferencia de prensa.