La Organización Mundial para la Salud (OMS) aprobó este miércoles un total de 2.000 millones de dólares para apoyar y financiar a los gobiernos que lo requieran para enfrentar la pandemia coronavirus (Covid-19), que ya suma 468.301 personas a escala mundial contagiadas y más de 21.000 fallecidos.
En este sentido, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que la nación suramericana se encuentra dentro de este grupo que será atendido por los recursos de la OMS.
«Venezuela está dentro del grupo de países que será beneficiados de recursos para proveerse por parte de la OMS», anunció la vicepresidente Ejecutiva desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva agradeció la colaboración brindada por la OMS y por el Sistema de Naciones Unidas (ONU), con el que sostuvo reunión más temprano para revisar las medidas preventivas impulsadas por Venezuela para frenar la propagación del Covid-19.
«El Sistema de las Naciones Unidas ha confirmado que las medidas que está tomando el presidente Nicolás Maduro para enfrentar al Covid-19 son las medidas adecuadas y correctas», recalcó la vicepresidente Ejecutiva, tras finalizar una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, instalada en la sede de Gobierno.
Por otra parte, recalcó que, desde que se comenzaron a aplicar las medidas — tras la detección de los dos primeros casos de Covid-19 en Venezuela el pasado 13 de marzo—; la nación suramericana ha logrado «aplanar la curva» y así contener la transmisión de contagio.
«Podemos decir con satisfacción y agradeciendo al pueblo de Venezuela, que la curva venezolana se mantiene aplanada estamos alcanzando niveles de contener la transmisión masiva», enfatizó Rodríguez.
Hasta los momentos, Venezuela registra 106 casos por coronavirus, tras la confirmación de 15 nuevos casos este miércoles.
De la cifra total, 15 se encuentran en etapa de recuperación y dos se encuentran en estado crítico.
Fuente: Últimas Noticias