El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que la hiperinflación venezolana «ha terminado afectando al dólar, experimentando perdida del poder de compra».
Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el dólar no se ha devaluado, «lo que pasa es que el precio del dólar aumenta más lento que los otros precios».
«El tipo de cambio luce más lento que el precio de las cosas, situación que hace perder la capacidad de compra de la divisa. Para poder equiparar los costos de debe aumentar los precios en dólares. El Estado continúa generando desequilibrios con los bolívares», aseveró.
Precisó que «no importa la moneda, los precios van a subir debido a la hiperinflación. Efectivamente una buena parte de los venezolanos necesita más de un empleo que le permita generar ingresos».
«La mayoría de los venezolanos tienen más de un empleo. El trabajo informal ha crecido en medio de la situación venezolana y la pandemia», agregó.
Comentó que el salario mínimo en el sector privado ronda los US$100: «la industria local se enfrenta al colapso de los servicios públicos entre otros problemas que va a la estructura de costo».
Fuente: Finanzas Digital