Un grupo de países propondrá la semana que viene que la reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Venezuela se celebre en la sede del organismo en Washington el 22 de mayo.
Así lo explicó este viernes a un grupo de periodistas el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz, y confirmaron otras fuentes diplomáticas de las delegaciones promotoras del encuentro, reportó la agencia EFE.
Presuntamente tratarán de buscar “una resolución sustantiva” ante su “gran preocupación” por la crisis venezolana y, quizás, posibles “iniciativas” al respecto, indicaron varias fuentes diplomáticas.
La fecha y el lugar propuestos, 22 de mayo en la sede de Washington, se someterán a votación la semana próxima en un Consejo Permanente en el que serán necesarios al menos 18 apoyos, la mayoría absoluta de los 35 Estados miembros.
La OEA celebró este viernes su primer Consejo Permanente sin la participación de ningún representante de Venezuela, una semana después de que el Gobierno de Nicolás Maduro pidiera la retirada del organismo, que no será efectiva hasta 2019.