El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes que 8 estados de todo el territorio nacional iniciaran la primera fase del nuevo plan estratégico en defensa del cono monetario.
El objetivo será combatir el cobro ilegal de avances en efectivo como primera instancia, y junto a ello eliminar la evasión fiscal, la especulación, el boicot a la moneda nacional, el contrabando de extracción de la moneda hacia estados fronterizos, la desestabilización económica y la corrupción entre particulares.
Durante un encuentro sostenido con el Ministerio de Economía y Finanzas, el ministro Reverol refirió que el plan estratégico se dividirá en tres fases y participará la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (Fanb), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(Cicpc), Ministerio Público (MP), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Banco Central de Venezuela (BCV) y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
“Se instalará una sala situacional para llevar el control y monitoreo de este plan especial que inicia hoy y concluye el próximo 31 de diciembre”, añadió.
No obstante, advirtió que el Plan Nacional de Fiscalización del Seniat verificará que las ventas del día coincidan al ingreso de dinero que tienen los comerciantes.
Informó además que la Sudeban investiga al menos 400 casos sobre el uso irregular en puntos de venta.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, advirtió a pequeños y grandes empresarios que el nuevo cono monetario lo puso en marcha el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros para garantizar la estabilidad económica de la nación.
“El cono monetario no es una mercancía, es para garantizar los bienes y servicios al pueblo de Venezuela”, puntualizó.