El Vicepresidente de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, expuso durante una gira por Moscú, Rusia, los lineamientos de plan económico que desde el 20 de agosto impulsa el presidente Nicolás Maduro.
La visita del dirigente oficialista fue difundida este sábado en el portal del PSUV y responde al arribo al país, el pasado lunes 29 de octubre, de una delegación rusa, que fue recibida por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para examinar la marcha del plan “anticrisis” que arrancó con la activación de un nuevo cono monetario, un nuevo salario mínimo y el pago de la nómina salarial de los trabajadores del sector privado por un lapso de tres meses que finaliza el 30 de este mes, entre otras medidas.
Faría explicó que el Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica pretende impulsar y fortalecer la producción nacional, a través de 9 líneas de acción, entre las que destaca implementar una nueva política cambiaria, estabilizar los precios de los productos, defender el sueldo de los trabajadores, la expansión y consolidación del Petro, entre otros.
“Este programa forma parte de las políticas impulsadas por la Revolución Bolivariana, las cuales siempre estarán apegadas a los derechos sociales y a los principios establecidos en la constitución venezolana, con el objetivo de proteger al pueblo más vulnerable”, agregó el enviado del presidente Maduro.
Se desconoce si Faría viajó a Moscú con algunos funcionarios del gabinete económico y dirigentes del PSUV, e igualmente si se tiene previsto informar a otras naciones, entre ellos China cuyo gobierno también envió la semana pasada una misión de expertos económicos para conocer de cerca las medidas anunciadas por Maduro.
Faría, economista y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, denunció que Venezuela es víctima de “un ataque criminal” con el objetivo de desestabilizar al país y derrocar a Maduro.
“Hay un ataque despiadado, abierto, criminal, sistemático junto a una campaña internacional liderada por el gobierno norteamericano, que pretende atacar la economía nacional, a través de diversas sanciones que afectan al pueblo venezolano”, agregó.
Sostuvo que las sanciones del gobierno estadounidense violan las leyes internacionales y a soberanía nacional.