La nueva Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, C.A. asumirá la titularidad de las acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de Telecomunicaciones Movilnet que circulan en la Bolsa de Valores de Caracas, por lo que se convocará una asamblea para aprobar la transferencia a la nueva casa matriz de las empresas estatales de telecomunicaciones.
De acuerdo con un Hecho de Importancia publicado por la Bolsa de Valores de Caracas, este cambio de accionistas afecta a 716.440.108 acciones Clase B de Cantv, propiedad de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales representan el 91,02% del capital social de la empresa, y a 4.202.201 acciones que representan el 100% del capital social de Telecomunicaciones Movilnet, C.A.
El gobierno de Nicolás Maduro creó esta empresa holding de servicios de telecomunicaciones y postales mediante el decreto 3.870, fechado el 10 de junio de este año y que fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.651.
La Asamblea de Accionista se celebrará el próximo viernes 20 de diciembre, con carácter extraordinario, para que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, titulares hasta ahora de las acciones de Cantv, traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales, y Cantv se desprenda de la titularidad de las acciones de Movilnet.
«Es importante destacar que la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa, garantizando todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D, de conformidad a lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Mercado de Valores», señala el Hecho de Importancia.
Uno de los planes de esta corporación es mantener y promover alianzas con empresas chinas para mejorar la infraestructura estatal de telecomunicaciones.