El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy la necesidad de cambiar el sistema petrolero, el cual calificó de “aberrante”, por un modelo económico más adaptado a la actualidad. A su juicio, es necesario que la población conozca el impacto que han generado las caídas de los ingresos petroleros en la economía del país.
“Este 2017 debemos transitar a un nuevo modelo económico. Se acabó el modelo rentista petrolero (…) Tenemos que conocer muy bien el impacto de la era post-petrolera”, afirmó el mandatario nacional durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia.
Maduro sentenció que también se acabaron los tiempos de Cadivi, ante esto hizo un llamado para: “continuar en la construcción de un nuevo sistema que trascienda el cambiario”.
“Tenemos que captar juntos, distribuir, invertir, cada ‘dolarito’ para garantizar las materias primas, tenemos que seguir construyendo el nuevo sistema que trasciende al cambiario”, enfatizó.
El mandatario nacional denunció que existe una “campaña sucia” contra su gobierno y el supuesto modelo comunista que mantiene en el país.
“Que tenemos modelo comunista, que no queremos a la empresa privada. El 90% o más del aparato económico está en manos de empresas privadas, y cómo se han desarrollado esas empresas, con el crédito del sistema financiero, regidos por las leyes de la revolución”, aseveró.
Este jueves, el presidente de la República inauguró la Expo Venezuela Potencia, evento que se realiza en el Poliedro de Caracas durante los próximos cuatro días.