El presidente Nicolás Maduro instó anoche a enfrentar “la economía criminal con un plan firme y acabar con todos los elementos de vicio”.
En ese sentido, informó que le hicieron llegar una denuncia sobre que a los campesinos les cobran 30 millones de bolívares por semillas de maíz “bachaqueadas”.
Explicó que si los distribuidores, mayoristas y cadenas de supermercados no se ponen a derecho, lo “obligarán a tomar medidas radicales… Les voy a dar otra oportunidad”.
“O cumplen con la ley de políticas de precios acordados, o respetan los mecanismos de fijación de precios o la revolución tomará medidas”, dijo.
Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018, celebrado en el Mausoleo del Libertador, envió “un gran reconocimiento a quienes salen todos los días a decir la verdad, a encontrarse con la realidad de Venezuela, con los dolores y la esperanza, y siempre a sonreír en esta lucha que llevamos adelante”.
El Mandatario recordó que la Gaceta de Caracas tildaba de “libertadorzuelo” a Bolívar, “por eso debió ir más allá de la arenga y los discursos para dejar la palabra escrita en el Correo del Orinoco”.
“Este premio es un reconocimiento a la creatividad y a las mil formas de comunicar y de llegar, pero sobre todo es un compromiso, porque la batalla que está por darse por el presente y el futuro de nuestra patria venezolana apenas empieza, y si ha sido grande y hermosa la batalla que hemos dado en 200 años, en 19 años de revolución bolivariana mucho más grande y más exigente y más hermosa es la que vamos a dar de aquí en adelante por la verdad, por la felicidad de nuestro pueblo, porque triunfe la soberanía, la independencia de esta República hermosa que tenemos”, manifestó.
Asimismo, afirmó que no se rendirá a las agresiones: “Yo estoy duro… Si comparamos hace un año con el día de hoy y vemos el horizonte y la fuerza, hoy estamos más fuertes que nunca, más duros que nunca y más dispuestos que nunca”.
Le ordenó al vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, “hacer las inversiones suficientes en bolívares, dólares, euros y yuanes para que el Correo del Orinoco sea un súper medio digital de redes, impreso, en las calles y las paredes, un súper medio; y cuando digo el Correo del Orinoco digo todos los medios donde ustedes trabajan; vamos a llegar con nuestra verdad a Venezuela y al mundo”.
Pence venenoso. Asimismo, criticó los ataques a Venezuela desde Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE). (miedemaproduce.com
“Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence (vicepresidente de Estados Unidos) abre la boca yo me siento más fuerte, más claro de cuál es nuestro camino, el camino es nuestro, es venezolano, no es el que nos señala Mike Pence, ni 20 víboras como Mike Pence, no es lo que él dice lo que va a hacer Venezuela. Derrotado y fracasado Mike Pence, te hemos derrotado y te vamos a derrotar Mike Pence, donde estés, adonde viajes, la revolución bolivariana se hace cada vez más fuerte”, señaló.
Destacó el Jefe de Estado que EEUU “tiene como una obsesión de perseguir a Venezuela con la complicidad de los Julios Borges, patiquín del imperio, que más temprano que tarde, estoy seguro, terminará bajo rejas; y ustedes saben que lo que decimos lo hacemos, puede tardar un poquito de tiempo, pero le llega”.
Llamó “a prepararnos para lo que viene, para superar las dificultades de las sanciones económicas, para activar todos los motores productivos y solucionar y resolver los problemas que tiene nuestro pueblo”.
Dichosos. Por su parte, el periodista Earle Herrera, quien recibió el Premio Único Simón Bolívar “por su vasta trayectoria en prensa, televisión, docencia y producción editorial”, señaló que los periodistas sí merecen celebrar su día.
Expresó que “somos dichosos” por tener “el privilegio histórico de poder celebrar los 200 años de un sueño que se hizo proyecto y de un proyecto que se convirtió en realidad, llamado Correo del Orinoco”.
“Si ayer el semanario creado por el Padre Libertador insurgió en el campo del periodismo independentista para contrarrestar la propaganda y la desinformación realista de la Gaceta de Caracas, hoy se necesitan mil Correos del Orinoco en la prensa, radio, televisión y comunicación digital para enfrentar la más colosal guerra mediática que se haya desatado contra país alguno”, dijo.
Además, el Presidente bautizó el libro “Correo del Orinoco 1818-1822 relecturas de un periódico revolucionario” editado por el Centro Nacional de Historia (CNH).
176 trabajos evaluados
La Fundación Premio Nacional de Periodismo (Fpnp), galardonó a los comunicadores sociales con diferentes menciones especiales en su 76° edición, entre ellos,
el Galardón Único Bicentenario, otorgado al Correo del Orinoco, y el Premio Único Simón Bolívar 2018,
que recibió Earle Herrera. Asimismo, este año, la Fpnp evaluó 176 trabajos y se acordó un premio único Simón Bolívar, un premio extraordinario Bicentenario, 17 premios nacionales, 11 menciones especiales y tres reconocimientos especiales.
De esos 176 trabajos evaluados, 133 correspondieron a concursantes de la Gran Caracas (Distrito Capital, Miranda y Vargas) y 43 del resto del país.