El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que con la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela blindará el sistema público de salud.
“Estoy seguro que junto a la Organización Panamericana de la Salud, avanzaremos en la construcción y el fortalecimiento de un sistema público de salud que contribuya de forma plena al bienestar de todas las venezolanas y los venezolanos”, escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.
Este jueves, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con la directora de la OPS, Carissa Etienne, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas y fue firmado un acuerdo para optimizar la distribución de medicamentos y la dotación de insumos para los centros de salud del país.
En el encuentro también estuvieron presentes el Canciller de la República, Jorge Arreaza; así como representantes de esta organización interamericana.
Durante su visita al país Etienne acudió a varios centros de salud, como el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de Caricuao así como el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, de La Pastora, en la capital caraqueña.
También conoció la sala central del servicio de llamadas 0-800-SALUD-YA.