El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó la noche de este jueves ampliar la capacidad tecnológica con miras a alcanzar 100% en el pago digital, esto como solución estructural ante el ataque perpetrado contra la moneda venezolana.
“Presidente de Sudeban, es su responsabilidad, presidente de los bancos públicos, presidente de la Asociación Bancaria, vicepresidente de Gobierno para la Economía, Vicepresidente Ejecutivo es responsabilidad de ustedes y así se lo exijo, desarrollar un proceso de ampliación de la capacidad tecnológica para que nuestro pueblo pueda a través del pago digital, de las cuentas digitales desarrollar el 100% de los intercambios comerciales y los pagos en la sociedad”, indicó.
Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado aseguró que esta medida sería una solución definitiva que aportaría la estabilidad económica que requiere el país. “La solución estructural, profunda, definitiva para darle estabilidad comercial, económica a nuestro país es ir a un pago 100% por vía de las cuentas digitales”, recalcó.
Mencionó que la medida está enfocada a que el pueblo pueda pagar todo por vía digital. En ese sentido refirió como ejemplo el caso de China que al ser la nación con la mayor población del planeta ha alcanzado 98% de pago digital.
“China que (con) 1.400 millones de habitantes han logrado que 98% de los pagos en las transacciones comerciales del país se hagan de manera digital, China, nosotros tenemos 30 millones de habitantes compañeros lo hacemos o lo hacemos no hay excusa para no hacerlo”, exhortó.
Subrayó que para cristalizar esta decisión la Patria de Bolívar cuenta con la tecnología, la alianza con China, el pueblo venezolano, el Carnet de la Patria. “Nos quitamos de encima a Juan Manuel Santos y a todos sus mafiosos, a las mafias de Cúcuta, estabilizamos y saneamos la vida monetaria de nuestro pueblo” con esta acción, resaltó el Mandatario nacional.
SANTOS Y BORGES ATACAN AL BOLÍVAR
Por otra parte, el Presidente de la República denunció que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, asesorado por el derechista Julio Borges, dirige el ataque contra la moneda nacional que consiste en extraer el dinero venezolano y llevarlo al país vecino.
“Esa guerra la dirigen desde Colombia, personalmente la dirige Juan Manuel Santos asesorado por Julio Borges, debe saberlo Venezuela, tengo datos de que la dirige Juan Manuel Santos como una venganza contra los venezolanos, como un daño contra Venezuela y Julio Borges vive en Bogotá pendiente de todas las mafias que se roban el dinero de Venezuela”, precisó.
También recalcó que Venezuela es víctima de una persecución financiera y que las decisiones que ha tomado el Gobierno Bolivariano apuntan a la liberación económica, así como a la liberación de las mafias, de las oligarquías y de todos los mecanismos de la guerra económica.
“Nos roban los billetes, hacemos tremenda inversión para editar billetes en la Casa de la Moneda venezolana, en el exterior y no ha terminado de salir el billete cuando se lo están llevando para Cúcuta bandidos, ladrones, mafiosos”, concluyó.