El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la Asociación Bancaria de Venezuela generar nuevas propuestas y estrategias para estabilizar la economía del país.
En el contexto del diálogo nacional, el Jefe de Estado se reunió con la Asociación Bancaria de Venezuela en el Palacio de Miraflores este martes 29 de mayo, con el fin de atender temas en materia económica, incluyendo la medida de la reconversión monetaria.
“Estoy dispuesto a cambiar, ensayar nuevas formas y opciones para estabilizar la economía nacional y contrarrestar las afectaciones que han tenido las sanciones y otras acciones en contra del pueblo venezolano, para atender las necesidades del desarrollo del país. Pido apoyo a la banca para enriquecer el diálogo económico”, expresó Nicolás Maduro.
El primer mandatario, también planteó el tema acerca de la ampliación de los sistemas de crédito, a lo que el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado, respondió con la propuesta de un proyecto de carteras de crédito productivas, que sean más fructíferas y permeen en pro de la economía de Venezuela.