El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo a la oposición a inscribirse para los próximos comicios presidenciales para darles una lección de legitimidad con votos del pueblo.
“Que se mantengan, que se lancen, que se inscriban y vayamos a las elecciones, es lo que yo quiero. Quiero que la oposición tenga como candidato presidencial a Henry Ramos Allup para revolcarlo con los votos del pueblo”, dijo Maduro durante una concentración en las afueras del Palacio de Miraflores, con motivo del Día de la Dignidad Nacional.
El jefe de Estado alertó al pueblo que la oposición se está debatiendo entre el plan A y el plan B, especificando que el plan A es lanzar o no lanzar uno o varios candidatos para luego retirarlos, mientras que el plan B es llamar a la abstención y tratar de sabotear las elecciones.
“Ahí es cuando la maquinaria y el pueblo se tienen que lanzar a las calles, más de 10 millones de compatriotas, para darle (a la oposición) una lección de legitimidad y de pueblo en la calle”, aseveró el Mandatario nacional.
Asimismo informó que este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará la fecha de las elecciones presidenciales, por lo que instruyó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, preparar el Plan República y desplegar toda la fuerza de protección del sistema electoral venezolano.