El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que es preciso que los gobernadores opositores al Gobierno nacional, de Zulia, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, se juramenten ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para evitar que se presten a planes conspirativos.
“Si alguno de ellos se come la luz y sumiendo la Gobernación, pretende utilizarla para la violencia y la ‘guarimba’, inmediatamente sería destituido e iría preso por violar el juramento ante la Constituyente”, expresó Maduro, durante el acto el acto de juramentación de Marco Torres como gobernador del estado Aragua.
Destacó que si los gobernaodores no quieren asumir sus cargos, por no juramentarse ante la ANC, los órganos competentes actuarán, “pero no habrá vacío”.
Maduro catalogó como un triunfo impecable de la democracia, la participación de los venezolanos en las elecciones regionales, del 15 de octubre, cuando el chavismo ganó 18 de 23 gobernaciones.
“Ha sido un triunfo impecable del pueblo, de la democracia venezolana y así debemos defenderlo”, afirmó Maduro, desde el Teatro de la Ópera de Maracay.