El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes su disposición a continuar en la mesa de diálogo con sectores de la oposición venezolana.
“La mesa de diálogo está establecida en República Dominicana. Nosotros hemos acudido siempre porque soy el convocante de la mesa de diálogo y cuando se nos convoque y se ratifique la fecha del 28 y 29 de enero a la mesa de diálogo, la delegación de Venezuela, representada por el doctor Jorge Rodríguez, estará en la mesa de diálogo”, expresó en declaraciones a la prensa al incorporarse en la plaza O’Leary a la movilización del pueblo revolucionario para conmemorar el los 60 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
En transmisión de VTV, señaló que “creo en el diálogo por que creo en la palabra” y agregó que ante el proceso electoral que se avecina es más importante seguir promoviendo el diálogo por el país.
Luego, en su discurso durante la marcha, dijo que el Gobierno está listo para firmar un acuerdo de paz con la oposición.
Asimismo, invitó a la oposición venezolana a participar en las elecciones presidenciales convocadas este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre del año.
“Los esperamos en las elecciones presidenciales. Que la oposición no se salga de la democracia. Los esperamos para que el pueblo decida si quiere seguir haciendo patria o dar un paso atrás. Tengo fe absoluta en la fuerza del pueblo y estoy seguro que nos espera una gran victoria popular“, manifestó.