El presidente Nicolás Maduro, aprobó un total de 95.457.000 euros (aproximadamente US$104 millones), con el fin de garantizar el abastecimiento y distribución durante la pandemia coronavirus Covid-19, que ya registra 166 casos positivos, siete fallecidos y 65 recuperados.
De la cifra total, 22.457.000 euros estarán destinados para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que atiende a más de 5 millones de estudiantes en todo el territorio nacional.
De igual forma, Maduro aprobó 13 millones de euros para el Plan de Distribución de Proteína animal, con el fin de atender las necesidades del pueblo durante la pandemia coronavirus Covid-19.
El gobernante chavista solicitó la colaboración de todos los productores de este rubro para poder fortalecer el plan de distribución nacional y así atender las necesidades del pueblo durante esta situación.
«Pido a todos los productores nacionales colaborar con este plan, sobretodo en tiempos de pandemia», expresó.
Para fortalecer el plan de abastecimiento en el país durante la pandemia, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos por un monto de 60 millones de euros con el fin de garantizar el abastecimiento en las cadenas Mercal y para el fortalecimiento de los programas sociales dirigidos a la población.
Estas acciones forman parte de la ejecución del plan Yo compro en Casa, impulsado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el fin de distribuir los productos de primera necesidad a las comunidades y garantizar el cumplimiento de la cuarentena.
Este plan contará con dos modalidades, entre ellas la modalidad de casa por casa, y la de abastecimiento comunal.
Estas modalidades — detalló Maduro—, permitirá la distribución de la proteína animal y hortalizas directamente a las familias venezolanas, y así poder cumplir la cuarentena nacional, social y colectiva de manera eficiente.
Fuente: Banca y Negocios