El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó este miércoles el plan Chamba Juvenil, con el objetivo de buscar jóvenes que se encuentren sin ocupación e incorporarlos al sistema educativo y productivo del país.
Este plan contará con la participación de los miembros del Frente Francisco de Miranda y Misión Robert Serra que sostendrán jornadas de calle para ir a la búsqueda de estos jóvenes, mencionó el Presidente durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.
“No debe haber un joven fuera del sistema escolar de la nación, no debe haber un niño y no debe haber un solo joven fuera de su liceo y no debe haber un joven fuera del sistema educativo y laboral”, dijo y señaló que de esta manera los jóvenes podrán adquirir habilidades que les permita emprender proyectos o prestar servios en empresas e instituciones.
Añadió que este programa prevé captar en sus primeros 30 días a 100.000 jóvenes ”de urbanimos de barrios que se incorporen al trabajo útil productivo”.