El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, activó este viernes los Puntos Candanga, que estarán desplegados en cada esquina de la Patria y todas las plazas de Bolívar del país, con el objetivo de librar el combate comunicacional y revolucionario por las redes sociales y complementar la Misión Robinson Digital.
“Vamos a abrirle las cuentas en Twitter, Facebook e Instagram y brindaremos orientación básica a cada uno de las venezolanas y los venezolanos, para que puedan asumirse como milicianos digitales. Nace hoy la Milicia Digital”, dijo durante un acto en celebración del 7mo Aniversario de la aparición del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Twitter, con su @chavezcandanga.
De acuerdo con el ministro, el proceso de alfabetización digital complementará la formación que se imparte a través de la Misión Robinson Digital, y garantizará el manejo adecuado de las redes sociales.
“Cada miliciano digital se responsabiliza de otros 10; es el uno por diez de los tiempos electorales para la batalla digital”, dijo.
Al destacar que el líder socialista Hugo Chávez puso al pueblo, aquel 28 abril de 2010, “a meterse en el Twitter” a defender la Revolución, indicó que “todavía son muchas las batalla que hemos de librar”.
Advirtió sobre el devenir de la comunicación digital, que se ha expandido de una manera impresionante frente al comunicación convencional, y dijo que el despliegue de los milicianos digitales “van a la conquista de cualquier red comunicacional, donde tiene que estar el pueblo revolucionario y victorioso defendiendo la verdad sobre el proceso socialista que se desarrolla en el país”.
Además, Villegas informó que desde este viernes se abre un concurso de minidocumentales “Miradas de la violencia”, de 30 segundos hasta 10 minutos de duración, al que están convocados todos los venezolanos, quienes podrán recoger y difundir a través de sus imágenes los hechos irregulares y de violencia opositora en Venezuela.
“Tenemos que hacer ese documento hoy, en vivo y directo, no tenemos tiempo para esperar que la violencia se salga con la suya. Convirtamos el testimonio de nuestro pueblo en el disuasor para los que le apuestan al recrudecimiento de la violencia en Venezuela”, manifestó.
Durante la jornada también se realizó la juramentación del equipo promotor del Observatorio Latinoamericano de Comunicación Digital y Redes Sociales.
GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN
Por su parte, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, presente en la actividad, resaltó la importancia de tener claridad sobre las nuevas herramientas comunicacionales, que usados desde el imperio, forman parte de una guerra de cuarta generación.
Los milicianos digitales “debemos tener claridad y valentía (…) uno de los nuevos fusiles (en esta guerra de cuarta generación), es el manejo de estas tecnologías; esto se convierte en el nuevo fusil de combate a nivel de las redes sociales y de lo que debe ser los espacios a conquistar”, dijo.