Como un show de propaganda para desprestigiar y ridiculizar a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática calificó el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, las “verdades del diálogo” que dijo ayer el presidente Nicolás Maduro.
Afirmó que por razones similares la oposición tiene escepticismo y desconfianza en el proceso exploratorio de negociación. “Maduro miente. La MUD y el país no caeremos en ese show. No vamos a dejar que nos vacilen en estos momentos. Tenemos firmeza y claridad en cuáles son los objetivos del pueblo venezolano y eso él no lo va a distorsionar”, indicó el diputado respecto a las aseveraciones del presidente sobredecenas de reuniones este año entre el gobierno y oposición, en las que incluso habría estado Leopoldo López.
“El hecho de que el gobierno entrara a la cárcel a hablar con un preso político quiere decir que le está dando más importancia de lo normal. Si eso es un diálogo para él, que lo califique como quiera”, manifestó. Y agregó que la reunión a la que asistieron fue la que desarrolló en República Dominicana con el presidente Danilo Medina y que antes de la asamblea nacional constituyentehubo intentos de conversaciones con el gobierno para impedirla.
“La negociación comenzará cuando estén las condiciones dadas, en este momento no lo están. Estamos en exploración, precisamente por la desconfianza. Cuando inicie un proceso de negociación con el gobierno se lo diremos al país”, señaló el parlamentario.
Florido informó que en el instante en que haya certeza y seriedad por parte del gobierno en el proceso exploratorio designarán a un vocero por la oposición. “Le recomendamos a Maduro que se enserie y no trate de sacar provecho de nuestro deseo de buscar una solución democrática y electoral a la grave crisis venezolana”, dijo.