El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró que la reunión del diálogo con el Gobierno prevista para el 15 de este mes se efectuará si están presentes los cancilleres internacionales, y resaltó que la participación en el encuentro es “sin ningún tipo de presión”.
“Aquí nadie va obligado a una cita tan importante como hacer un proceso de negociación internacional para abrir las elecciones presidenciales, con unas condiciones electorales justas y transparentes para todos”, destacó en Unión Radio.
El dirigente informó que más de 104 diputados están de acuerdo con la realización de un proceso de negociación y agregó que los venezolanos deben tener presente que la gestión es con la comunidad internacional y con naciones integrantes del Grupo de Lima.
Por su parte, el ministro de Educación e integrante de la delegación gubernamental en las conversaciones, Elías Jaua, afirmó este viernes que el país necesita un diálogo entre ambos sectores.
“Un diálogo para la paz del país, la estabilidad, la recuperación y la prosperidad económica. Algo que nos permita llegar a unas condiciones de las elecciones presidenciales de estabilidad, tranquilidad y paz donde el pueblo pueda decidir con libre juicio de su decisión y convicción el destino del país”, expresó en un acto con jubilados de la Avec.
El proceso de diálogo estaba suspendido desde agosto cuando la oposición decidió no asistir a la cita prevista en República Dominicana alegando incumplimiento de las condiciones por parte del Gobierno.