El Motor Industrial Militar, uno de los 15 que componen la Agenda Económica Bolivariana, contribuye al desarrollo de la economía real con la generación de bienes, productos y servicios,destacó el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.
Señaló que el Motor Industria Militar es de vital importancia para la economía local porque permite, no sólo acompañar el crecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos sus componentes, sino que lleva adelante nuevos procesos productivos para el beneficio de la nación y la construcción de la economía diversificada.
Agenda Económica Bolivariana
Lobo, quien participó el martes en un encuentro en el II Encuentro Empresarial del Motor Industria Militar en Fuerte Tiuna, en Caracas, indicó que este eje de la Agenda Económica demuestra la organización, planificación, disciplina y capacidad de logística que existe en la FANB, elementos que a juicio”se combinan con los distintos actores económicos” para “generar bienes, servicios y productos”.
Señaló que el Gobierno debe continuar mejorando los distintos canales de comercialización para “vencer el escenario de guerra económica”, que se profundizó con la última orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Donald Trump contra el país, que prohíbe transar bonos de la República y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como operar nueva deuda emitida por el Estado venezolano y Pdvsa.
“Vamos a vencer en este escenario de la guerra económica, vamos a seguir construyendo la patria hermosa y por supuesto la economía postpetrolera, establecidas en el Plan de la Patria”, añadió.