El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó a las misiones educativas, al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero, incorporarse al plan “Cada Fábrica una Escuela”
“Al Consejo Presidencial -de los Trabajadores- deben incorporarse de inmediato las presidentas de la Misión Robinson, Ribas, Sucre, el presidente del Inces y el rector de la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero”, instruyó.
El Jefe de Estado instó a una ofensiva educativa para la clase obrera y así repotenciar cada centro de trabajo, sin exclusión alguna, destacando la importancia de la promoción de valores que permita a los trabajadores una visión constructiva para un buen futuro de la nación.
“Cada fábrica una escuela, cada centro de trabajo una escuela y eso lo podemos lograr a través de las misiones educativas, el Inces y la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero”, reiteró el presidente.
En otro punto, el Dignatario encargó al Consejo Presidencial de los Trabajadores establecer reuniones con el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos y el Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, Bernal Martínez, para afinar estrategias en la conformación de los cuerpos combatientes en todos los centros de trabajo.
En esa línea orientó la implementación de un centro de defensa en cada centro de trabajo del país, para proteger las empresas principales.
“Los cuerpos de combatientes tienen que ser para proteger la integridad de todas las industrias fundamentales del país”, ordenó, durante una jornada con la clase obrera, desde el estado La Guaira.
Fuente: MINCI