Un total de 34 empresas privadas distribuidas en siete canteras, siete alfarerías y 20 areneras recibieron ayer sus certificados de concesión por parte del gobernador de del estado Miranda, Héctor Rodríguez, tras cumplir con los requerimientos establecidos en la Ley sobre Minerales no Metálicos de la entidad.
“Tenemos el mercado caribeño en el que muchas islas se ven obligados a reconstruir sus infraestructuras, tras el paso de los ciclones. Esos países no tienen madera, piedras, tejas, arcillas, cemento para reconstruir ese mercado que naturalmente debe ser de nosotros, por lo que debemos trabajar juntos para apoderarnos del mismo. También tenemos en el Medio Oriente un conjunto de países que están en reconstrucción y son aliados nuestros y que nos están solicitando que seamos sus proveedores de materia prima para la construcción”, manifestó Rodríguez desde el auditorio del Centro Cultural Parque Caiza.
El estado Miranda cuenta actualmente con 98 yacimientos mineros naturales certificados, entre los cuales están arenas, piedras calizas y arcilla. A partir de la reforma a la Ley sobre Minerales No Metálicos de Miranda en 2018, se estableció la modalidad de concesiones mineras para el otorgamiento a terceros de derechos dirigidos al aprovechamiento sustentable y racional de estos recursos.
“Invito a todo el sector productivo a invertir y trabajar en conjunto para generar divisas no petroleras al país, Miranda tiene gran potencial y puede ser un gran proveedor de políticas masivas como la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, destacó el gobernador.