Las sanciones unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela golpean fuertemente la industria petrolera nacional, así lo informó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.
Estas declaraciones las ofreció en el marco de la 14ta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones No OPEP, participantes de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo, que se realizó en Jeddah, Arabia Saudita.
El funcionario destacó que Venezuela eleva su voz de protesta y rechaza las acciones de EEUU contra la Nación.
“Han atacado el funcionamiento operativo y administrativo de PDVSA, para tratar de mermar la capacidad de producción de nuestro país y apropiarse de los recursos petroleros de los venezolanos”, indicó.
Quevedo subrayó que “los ajustes voluntarios de producción petrolera de los países OPEP+, han funcionado muy bien, contribuyendo al equilibrio del mercado petrolero internacional”.
El titular de la cartera petrolera venezolana también apuntó que “desde la presidencia de la Conferencia Ministerial de la OPEP se ha revisado la actividad del primer cuatrimestre, cuyos resultados son satisfactorios y vislumbran un segundo semestre exitoso para todos los países de la OPEP”.
El Ministro mostró su satisfacción por el cumplimiento del 120% en cuanto al ajuste de producción acordado en diciembre, en Viena, por los países OPEP+.