El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó este domingo que ordenó reforzar la seguridad y el control editorial de las redes sociales de Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que tomó esta acción tras un tuit publicado en la cuenta del canal del Estado sobre la madre de Neomar Lander, joven opositor fallecido el pasado miércoles 7 de junio tras detonación de un explosivo casero.
“Nada es más sagrado que el dolor de una madre ante la pérdida de un hijo y nadie tiene derecho a juzgar gestos o reacciones ante tamaña tragedia”, expresó Villegas.
A través de su cuenta en Twitter, el también presidente de VTV señaló que pidió borrar e investigar el origen del mensaje aparecido en la cuenta @VTVcanal8, al tiempo que mencionó que el mismo surgió en medio de un ataque simultáneo a cuentas Twitter de medios, entes y figuras de la Revolución Bolivariana.
Villegas manifestó que el contenido de las cuentas de VTV “deben ser esencialmente informativos”, además exigió “máxima responsabilidad en ejercicio de la palabra, sobre todo desde medios de comunicación públicos o privados” y solicitó a todos el debido respeto a la memoria de las víctimas de la oleada de violencia fascista y a sus familiares.
“No permitamos que fascismo contagie a la sociedad de su desprecio por vida y dolor ajeno. Digamos con Alí: ¡Que sea humana la Humanidad!”, escribió.