El fiscal General de la República, Tarek William Saab, comunicó este jueves que fueron abiertas investigaciones sobre casos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht en Venezuela.
“Hemos reabierto la investigación del caso Odebrecht, con la asignación de nuevos fiscales porque también estaba engavetado”, ratificó durante una rueda de prensa, efectuada en la sede del Ministerio Público, en Caracas, sobre el avance de las investigaciones por casos de corrupción en la empresa mixta Petrozamora.
Señaló que antigua gestión encabezada por Luisa Ortega Díaz no orientó investigar las irregualridades que fueron denunciadas. “Alguien que estuvo aquí en el Ministerio Público pudo avanzar mucho con el caso Odebrecht y no quiso. Nosotros hemos decidido reabrirlo”, enfatizó.
William Saab sostuvo que “no es momento de hacer anuncios” sobre el caso de la empresa brasileña. “Pero en su momento lo haré, por ahora puedo anunciar que ya comenzamos a hacer indagaciones con nuevos fiscales, porque los anteriores no hicieron absolutamente nada”, reafirmó.
CINISMO DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE
El fiscal rechazó las declaraciones de la representante estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, quien calificó de “burla” la intervención del canciller venezolano Jorge Arreaza en la sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de esta organización, pautada para el próximo lunes, en Ginebra, Suiza.
“El país que menos convenios ha firmado en el planeta en materia de derechos humanos es Estados Unidos. Los tratados adoptados por Venezuela superan en más del 60 % a los firmados por Estados Unidos en esta materia. (https://www.williamricedental.com/) Venezuela no invade países, no amenaza con bombardear y ocupar territorios, como lo ha hecho Estados Unidos con Siria, con Afganistán, Libia, como lo hizo en Panamá”, expresó.