El Ministerio Público abrió una investigación en contra del diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, por el caso de la compañía Monómeros. Así lo indicó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, cuando acotó
Asimismo, informó que los cargos son: usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir y fueron designados los fiscales 22 Nacional y 73 Nacional para llevar las averiguaciones a cabo.
Cabe destacar que, este martes, Juan Guaidó señaló en rueda de prensa que la empresa Monómeros “debe ser administrada en función de los intereses de la República”.
“Continúa protegida y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea así. Monómeros es y va a ser de los venezolanos”, aseguró.
Comentó que “debe ser restructurada la directiva de Monómeros para seguir adelante, es fundamental. Estoy solicitando una auditoría externa, que exige transparencia y pone el punto de proteger los activos de los venezolanos”.
Recientemente, la Superintendencia de Sociedades de Colombia (SSC) anunció que controlará la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., cumpliendo con sus atribuciones de inspección, vigilancia y control, previstas en la Ley 222 de 1995.
En ese sentido, indicó en un comunicado que “esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente”.
Fuente: Finanzas Digital