El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, firmó una alianza estratégica con farmacias para proveer a la población de medicamentos sin necesidad de salir de sus hogares.
Dicha alianza es para proteger a la población de la Covid-19, en el contexto del Plan de Comercialización de Bienes Esenciales «Yo compro en Casa», donde se efectuará el abastecimiento de medicamentos para enfermedades crónicas y otras relacionadas.
La articulación y entrega de estos insumos se realizará a través de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), a fin de evitar la aglomeración y concurrencia de personas en los locales farmacéuticos.
El mencionado acuerdo busca garantizar la variedad y surtido de productos farmacéuticos esenciales, para enfermedades crónicas como hipertensión arterial, hipotiroidismo, cardiopatías, patologías neurológicas y convulsivas, diabetes, hiperplasia prostática, alergias, micosis, procesos infecciosos, gripe, bronquitis, asma bronquial, entre otros, a precios justos para que el pueblo pueda acceder a los medicamentos sin ser afectado por la especulación.
La ministra Eneida Laya acotó “El Gobierno Nacional determina que requiere el pueblo y de allí acciona en función de cubrir esas necesidades, estamos trabajando para frenar la ola especulativa y propiciando el abastecimiento” finalizó.
El proyecto será establecido a través de farmacia física, digital, móvil solidaria y protección social, en todas las comunidades del país.
Desde el Ministerio y en aras de garantizar la atención de la población se desarrollan este tipo de programas, a fin de permitir la conformación de nuevos esquemas de comercialización, almacenamiento y distribución de insumos médicos de forma directa, segura y confiable para la población.
Fuente: MPPCN