Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario y coordinador del Congreso de la Patria Capítulo Productores, aseguró que la comunidad empresarial venezolana “tienen en derecho de participar como en la Constituyente permitirá profundizar el aparato productivo nacional”.
“Con instalación de una Constituyente económica permite orientar todos los esfuerzos y el aprendizaje de 17 años de revolución para transformar el modelo productivo nacional, con amplia participación de todos los sectores económico de la industria” dijo.
Abad aseguró que hoy en Venezuela existe una banca pública que permite “financiar a la pequeña y mediana industria que está blindada en la Constitución del año 1999”.
En tal sentido dijo que está garantizado el derecho a la propiedad privada de los medios de producción. “Nosotros sugerimos otras formas de propiedad en el campo comunal, empresas mixtas y preservar el derecho que tiene cualquier venezolano a tener acceso a la propiedad privada como instrumento para la democracia”, puntualizó.
Recalcó que el desarrollo de las misiones sociales en Venezuela han permitido distribuir más de 500 mil millones de dólares a los venezolanos “para mejorar los niveles de consumo del país y en torno al sector industrial venezolano. Es por ellos que el proceso Constituyente abre el panorama a todo aquel que quiera producir “, añadió.
Por último señaló que el Presidente de República Nicolás Maduro, le brinda repuesta a las empresas que han sido saqueadas por los grupos violentos. “Una cosa es el discurso del medio de comunicación y otra la realidad”.