Este martes se instala una mesa de trabajo con los representantes del transporte público del país, en función de dinamizar este sector y garantizar el trabajo que desempeñen para el pleno beneficio del pueblo venezolano.
Así lo anunció el presidente, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, al referirse a un transporte público nacional que hoy cuenta con gasolina y con diesel 100 por ciento subsidiado.
“El transporte público tendrá la gasolina y el diesel 100 por ciento y la mesa de trabajo se instala mañana con todo el transporte público del país para ir hablando sobre el tema y hacerles unas propuestas interesantes (…), para trabajar en función del país y las garantías del transporte”.
Repasó el Mandatario que la primera línea del nuevo esquema de distribución de gasolina es “el subsidio del 95% para que usted pague cinco mil bolívares el litro hasta 120 litros protegidos al mes los carros y 60 litros las motocicletas”.
La segunda línea es el subsidio completo de gasoil, diesel y gasolina para el transporte público y de carga, y la tercera se basa en las “200 estaciones de gasolina que arrancaron hoy vendiendo a precio internacional y moneda internacional autorizado por la República”.
Refirió igualmente que el Sistema Patria será una plataforma a través de la cual se dará “el subsidio directo, a ustedes. Y el que no esté en el Sistema Patria no podrá recibir el subsidio. ¿Eso se entiende?”, por lo que instruyó al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami; y al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, explicar este tema a profundidad.
“(…) Hacía el futuro todo el mundo debe estar inscrito en el Sistema Patria (…) será un proceso progresivo, poco a poco, porque estamos estableciendo los primeros pasos. Han salido bien los primeros pasos, poco a poco, todo el mundo a inscribirse en el sistema Patria”.
Fuente: MINCI