“Los precios petroleros se estabilizarán, el mercado petrolero se estabilizará y será la base para la recuperación financiera, comercial y económica del mundo post pandemia”.
Así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este domingo al celebrar el acuerdo alcanzado entre países miembro de la OPEP Plus para trabajar en conjunto para reducir en un 23 por ciento la producción petrolera.
Ello con el fin de alcanzar la estabilización del precio del crudo y dinamizar la economía global en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo por el COVID-19.
“Hemos ratificado -la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Plus- los acuerdos para estabilizar el mercado petrolero mundial y recuperar los precios del petróleo”.
El acuerdo fue establecido durante una videoconferencia que estuvo encabezada por Abdul Aziz Bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudita, que contó además con la participación de países que participaron en la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción en el mes de noviembre del año 2016.
Por primera vez en la historia, “estos acuerdos han sido refrendados por el G-20”, resaltó Maduro, destacando además que en tiempos de adversidades, cuando el objetivo es salvar a la humanidad, las diferencias políticas e ideológicas deben hacerse a un lado.
Inclusive el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que “el gran acuerdo de petróleo con la OPEP Plus está hecho”, comentó finalmente el Mandatario Nacional.
Fuente: MINCI