En un estudio realizado entre el 27 de febrero y el 4 de Marzo por Meganálisis se determinó que solo el 17,4% de la población estaría dispuesta a participar en los comicios presidenciales.
El 61,7% no votaría y el 5,8 indicó no estar muy seguro. “La abstención es colosal, pocos están motivados, se sienten burlados y con mucha rabia”, explicó la encuestadora.
Asimismo, el estudio arrojó que sólo el 13, 6% quiere que se quede Nicolás Maduro y el 80% no lo reeligirían.
Con respecto al nivel de aceptación de la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en las elecciones, siendo el resultado favorable de un 45,1% de la población.
El sondeo indicó que los políticos en los que más confía la población son Antonio Ledezma y María Corina Machado, siendo Henri Falcón el que causa más desconfianza con un 30%.
La investigación también analizó la parte social. El 68% de la población conoce al menos a alguien que emigró por la crisis que atraviesa el país, el 72% bajo de peso por la escasez de alimentos y 8 de cada 10 venezolanos está de acuerdo con una intervención extranjera para traer comida y alimentos.